Una barranqueña es la Mujer Cafam de Santander 2.015 -2.016.

Ratio:  / 11
MaloBueno 

La doctora, Adriana Zableh Solano, médica, oncóloga y radioterapeuta quien durante los últimos 23 años ha contribuido de manera solidaria en el tratamiento contra el cáncer de cientos de niños en el departamento de Santander y todo el ororiente colombiano, es la Mujer Cafam de Santander 2.0152.016.  El honroso título se lo acaba de conferir la Caja Santandereana de Compensación Familiar, CAJASAN.

 

Durante los últimos 20 años, esta profesional ha liderado la Alianza para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer Infantil, más conocida como 'SANAR'.

 

Frente a esta institución, que funciona sin ánimo de lucro, la doctora Adriana Zableh les ha brindado una constante asistencia médica y social a los menores enfermos.

 

¿Quién es Adriana Zableh Solano?

 

Ella es natural de Barrancabermeja,  nació el 25 de abril de 1.961.  Vivió su niñez, adolecencia y parte de su juventud sobre la Calle 52 en el barrio Galán.  Hija del bacteriologo Iza Zableh y doña Gloria Solano, ex secretaria ejecutiva del Colegio El Rosario de Barrancabermeja

 

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio El Rosario del Puerto Petrolero.

 

En 1.985 se graduó en Medicina en la Universidad Industrial de Santander, UIS, y más tarde terminó su especialización en Oncología y Radioterapia en el Instituto Nacional de Cancerología y la Universidad Javeriana de Bogotá.

 

Trabajó en el Servicio Oncológico del Hospital Erasmo Meóz de Cúcuta, Norte de Santander.

 

En 1.994 se vinculó a la Unidad de Oncología y Radioterapia del antiguo Hospital Ramón González Valencia, y desde 2.005 ocupa el cargo de Coordinadora Médica del actual Hospital Universitario de Santander, HUS.

 

Además es docente de Medicina y carreras Paramédicas, y les dicta conferencias de Oncología a medios académicos y al público en general.

 

Es integrante y fundadora de la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica, entre otras entidades.

 

En 2.000, en compañía del oncólogo y pediatra Ernesto Rueda Arenas, fundó la Asociación ‘SANAR’.

 

La misión es clara: "apoyar a los niños con cáncer, brindándoles la posibilidad de alcanzar un diagnóstico y acceder a un tratamiento certero y oportuno y, de esta forma, remediar las falencias que en materia de asistencia social tienen esos menores".

 

La doctora Adriana Zableh está casada con el médico cirujano Hermann Rodríguez Díaz.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL aprovecha la oportunidad para felicitar a la doctora Adriana Zableh Solano y por su logro obtenido ponerla como ejemplo de superación y servicio a las nuevas generaciones de barranqueños.

 

¡ Adriana Zableh es un orgullo de Barrancabermeja para Santander y todo el país !

 

Foto cortesía de Vanguardia Liberal (2.015).

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin