Noticias Barrancabermeja Virtual

Se conformará Comité de Vigilancia de la calidad del agua en Barrancabermeja.

Ratio:  / 3
MaloBueno 

Como respuesta a la solicitud que elevó el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, en la reciente Asamblea de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) en aproximadamente dos semanas estará conformado el comité interinstitucional que velará por la calidad del agua en la región.

 

Este grupo inter institucional tendrá la misión de validar, verificar y ejercer una veeduría para examinar y determinar la calidad del agua que produce la empresa Aguas de Barrancabermeja y que toma de la ciénaga San Silvestre.

 

"Yo sigo sosteniendo que estamos enviando agua de total calidad a los usuarios cumpliendo los estándares que exige el Ministerio de Salud, este comité tendrá, precisamente, esa misión de verificar estos reportes" dijo el alcalde, Darío Echeverri Serrano.

 

Durante la Asamblea de la CAS el mandatario propuso que se haga un monitoreo más continuo a la calidad del agua, así como la veeduría de las comunidades para controlar que los parámetros ambientales continúen de acuerdo a las exigencias de los requerimientos en materia ambiental.

 

"El comité lo pueden integrar vocales de servicios públicos, las veedurías ambientales, ambientalistas, al igual que todos los usuarios de la ciénaga, para que entre ellos sean los que decidan cuál es la firma que hará monitoreo permanente de la ciénaga y sus fuentes y que este monitoreo se realice mensualmente", advirtió el mandatario.

 

 

Se espera en 15 días se conforme este comité para que verifique la contaminación, sus causas y cómo solucionarla.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin