Noticias Barrancabermeja Virtual

No es por la policía, es por falta de jueces que reina la inseguridad en B/bermeja.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

En la mañana del miércoles 1 de marzo se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad en Barrancabermeja encabezados por el Alcalde y el Comandante de la Policía y llegaron a la conclusión que "por falta de jueces que pongan tras las rejas a los delincuentes en Barrancabermeja siguen actuando con impunidad,  pues aunque contra ellos existan órdenes de captura, a las pocas horas quedan 'legalmente' libres".

 

Dicho en otras palabras  los sujetos que están generando la zozobra en Barrancabermeja están 'plenamente identificados' pero las autoridades no proceden porque no existen suficientes jueces de garantía y muchas de las órdenes de captura se encuentran represadas por lo que los delincuentes siguen en las calles.

 

Por consiguiente, el alcalde Darío Echeverri Serrano anunció que acudirá al Consejo Seccional de la Judicatura, solicitando más funcionarios para que se encarguen de agilizar la judicialización de los individuos para que no sigan cometiendo más fechorías pues, según la Fiscalía, ante esta limitante 22 órdenes de capturas y 28 imputaciones de cargo están represadas en los despachos judiciales sin que se puedan hacer efectivas.

 

El mandatario anunció el fortalecimiento de las unidades policiales con la llegada de 30 de ellos que estarán reforzando el cuadrante en aquellas zonas neurálgicas donde se han evidenciado hechos de violencia.

 

También se refirió al tema del robo del Bancolombia de la calle 50 y dijo que los delincuentes sustrajeron entre prendas y dinero en efectivo cerca de $ 14 millones de pesos y que "sus autores no son personas de la ciudad sino de Bucaramanga y uno de ellos está plenamente identificado".

 

El alcalde de Barrancabermeja llamó la atención al personal del sector bancario pues este hecho se facilitó "porque no funcionó, en el momento del atraco, el llamado 'botón de pánico', ni las cámaras de seguridad tampoco respondieron, además la entidad no contaba con vigilancia privada".

 

Frente al tema de los homicidios, expresó su preocupación por el aumento en relación al año anterior al número de muertes violentas, para marzo del 2016 fueron 6 y en este ya van 12.

 

En relación al número de muertes en total, a la fecha se registraron 6 más comparado con el año pasado.

 

 

Pese a lo anterior, el alcalde está seguro que con el apoyo de la policía y de las acciones judiciales estarán controlando estos hechos y poniendo a buen recaudo a los sujetos que a nombre de bandas crimínales, con las que no tienen conexión, están generando zozobras en la comunidad." Sé que vamos a garantizar la seguridad de la ciudadanía en Barrancabermeja"

 

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin