Noticias Barrancabermeja Virtual

Por Decreto quedará en firme el grupo coordinador que actualizará el PGIRS.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

El alcalde Darío Echeverri Serrano dirigirá el grupo coordinador que realizará la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIR, junto a representantes de entidades de instituciones educativas, autoridades ambientales, asociaciones de recicladores, podadores y gremios económicos, entre otros.

 

Así quedó definido en reunión liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y de la que participaron varias entidades, en la cual, además, se hizo entrega del cronograma de trabajo que se va a ejecutar.

 

“Primeramente está el Alcalde o en su defecto yo como Secretario de Medio Ambiente, en calidad de delegado,, están las instituciones educativas, las instituciones ambientales, las diferentes asociaciones de recicladores, los recicladores de oficio, las asociaciones de podadores, el Consejo Territorial de Planeación que es un ente que nos ayuda mucho en este papel, las empresas de recolección de aseo, la oficina asesora de Planeación Municipal, varias secretarias de la Administración Municipal, instituciones educativas, la Cámara de Comercio, entre otras. Al final lo que se quiere es que sea un proceso transparente y logremos los mejores resultados para la ciudad”, expresó Alejandro Bohórquez, secretario de Medio Ambiente.

 

 
 

Mediante Decreto el mandatario local determinará la conformación definitiva del Grupo Coordinador del PGIRS, “para seguir el proceso, el cual incluye cuatro etapas que están en el cronograma del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y nos ayudará para alcanzar los efectos que la ciudad necesita”, añadió Bohórquez Salazar

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin