Noticias Políticas

Horacio Serpa es elegido Presidente Honorario de la Internacional Socialista.

Ratio:  / 2
MaloBueno 

"Por toda una vida al servicio de los más necesitados y por sus labores sin igual en medio del conflicto armado del país", el codirector del Partido Liberal Colombiano, Horacio Serpa Uribe, fue elegido como Presidente Honorario de la Internacional Socialista, la organización política más grande del mundo.   El reconocimiento internacional fue dado en medio del XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena y que finalizará este sábado 4 de marzo.

 

La Internacional Socialista (IS) es una organización internacional de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, fundada en Frankfurt, en 1951.

 

La Internacional Socialista tiene sus raíces en la Segunda Internacional, que se formó en 1889.   Refundada en 1923 como la Internacional Obrera y Socialista (IOS)  y vuelta a reconstituir (en su actual forma) después de la Segunda Guerra Mundial en 1951.

 

El Congreso Fundacional de la Internacional Socialista se llevó a cabo del 30 de junio al 3 de julio de 1951 en la ciudad alemana de Frankfurt.   En dicho Congreso, la Internacional Socialista IS establece en la denominada 'Declaración de Frankfurt' cuales son las tareas y los objetivos del socialismo democrático.

 

Algunos de los Presidentes Honorarios de la Internacional Socialista han sido:

 

Pierre Mauroy, Aung San Suu Kyi, Rúben Berrios Martínez, Philippe Busquin, Cuauhtémoc Cárdenas, Mohamed El Yazghi, Alan García, Anita Gradin, Elazar Granot, Lionel Jospin, Neil Kinnock, Enrique Silva Cimma, Mário Soares, Hans-Jochen Vogel y Mustapha Ben Jaafar.

 


 

Momentos en que se lleva a cabo el nombramiento de Horacio Serpa Uribe como Presidente Honorario de la Internacional Socialista, evento de talla mundial que se está celebrando en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena y que finaliza este sábado 4 de marzo.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin