Noticias Barrancabermeja Virtual

Construirán nueva plaza de Torcoroma por $ 25.000 millones de pesos.

Ratio:  / 2
MaloBueno 

La Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja demolerán lo que hoy es el viejo local de la Plaza de Torcoroma y en ese predio de 7.600 metros cuadrados se construirá una nueva y funcional plaza de mercado. El edificio, que tendrá un costo de $ 25.000 millones de pesos, implica la demolición del centro de acopio existente y la construcción de unas instalaciones modernas, según se ha podido establecer.

 

La nueva Plaza de Torcoroma deberá contener espacios como locales comerciales, baterías de baños, cuarto de aseo general, gerencia, administración, bloque de verduras, frutas y granos, bloque de carne, bloque de pollo y pescado.

 

Además contará con una 'zona de acopio' para camiones de carga, cuarto de corte de carne y pescado, cuartos de máquinas y de bombeo así como bodegas, zona de parqueo, zonas verdes y área para la circulación de peatones.

 

Sobre el tema, el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz, dijo que "por parte de la Gobernación los recursos ya están asegurados".

 

Por su parte la secretaria de Planeación de Barrancabermeja, Elizabeth Lobo Gualdrón manifestó que “es un reto que la Gobernación y la Alcaldía están trabajando de la mano, los estudios están en la fase ya final de revisión y aprobación".

 

Se espera que en el segundo semestre de 2017 inicien las obras de construcción de una nueva plaza Torcoroma, emblemático centro de acopio al que el gobernador de Santander, Didier Tavera, se ha referido en varias alocuciones "como uno de los proyectos bandera de su administración para Barrancabermeja".

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin